En partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga BBVA MX Femenil, las Esmeraldas de León no hicieron pesar su condición de local ante las Tuzas de Pachuca y empataron a un gol.
En el primer tiempo del encuentro no se movió el marcador, el desarrollo del juego fue muy trabado y peleado, tanto que la árbitro central tuvo mucho trabajo al marcar varias faltas y amonestar a Sabrina Figueroa, mediocampista de León. No hubo muchas jugadas de peligro, las que hubo las tuvieron las Tuzas, pero la arquera felina, Maricruz González, realizó grandes atajadas y mantuvo su arco en ceros.
La parte complementaria comenzó acompañada de una fuerte lluvia y con ella la constante del partido cambió, se volvió un juego de ida y vuelta. Como la lluvia, Pachuca empezó a apretar, al 58’ tras un tiro de esquina, Diana Fierro recibió el balón y mandó un tiro-centro que con algo de suerte se logró incrustar en el arco felino para marcar el 1-0. Tres minutos después, Daniela Calderón bajó un balón en el área y con frialdad venció a la cancerbera Tuza, Alejandría Godínez y puso el 1-1.
Tras el empate, el equipo hidalguense llega a 16 puntos y se coloca como uno de las líderes; León alcanza las 5 unidades, aún muy lejos de la zona de clasificación.
En la jornada 8 de la Liga BBVA MX Femenil habrá duelo hidalguense cuando las Tuzas del Pachuca reciban en el Estadio Hidalgo a Cruz Azul; el Club León descansará.
Con información de: Liga BBVA Femenil
Komentāri