Por: Marco Guerrero
Los Tuzos del Pachuca, se alejan de la fiesta grande del futbol mexicano, tras caer en casa 2-3 frente a los Rayados del Monterrey, en duelo correspondiente a la jornada 16 de la Liga BBVA MX Apertura 2019.
La capital hidalguense albergó un encuentro que comenzó de buena manera por parte de ambos bandos. Al minuto 10, los Rayados se adelantaron en la pizarra luego de una equivocación de Rey que aprovechaba Nicolás Sánchez para mandarla a guardar; el duelo se ponía 1-0.
Enseguida, Pachuca apretó el área chica custodiada por Barovero y en un par de acciones estuvo a punto de marcar el empate, tras zapatazos de Cardona y Raúl López, pero la fortuna le sonrió al cuadro visitante.
Pachuca empató el duelo 1-1 al 29', luego de que el silbante diera la ley de la ventaja tras una dura entrada sobre Edwin Cardona; la pelota continuó se trayecto y encontró a el "Dedos" López para mandarla al fondo del arco rayado. Sin embargo, al minuto 43, nuevamente en una pelota parada, el cuadro visitante se fue adelante en el marcador 1-2, tras un tiro de esquina que fue peinado por el central regiomontano en el área chica, y rematado por el ex tuzo Rodolfo Pizarro que festejó discretamente en el campo pachuqueño.
En la segunda parte, Rayados aprovechó un balón parado por tercera ocasión; rematado por el defensa Nicolás Sánchez con la cabeza al minuto 53, que marcaba su doblete en el juego y ponía la pizarra por 1-3.
El cuadro regiomontano tuvo para finiquitar el encuentro, no obstante, no aprovechó las malas marcas de los mineros. Al 80' el rayado Stefan Medina, salió expulsado del campo tras ser amonestado por segunda ocasión; los regiomontanos se quedaban con 10 hombres.
Los Tuzos del Pachuca, se acercaron en el tablero 2-3 por conducto de Víctor Guzmán que sacó un riflazo con la pierna derecha venciendo al cancerbero argentino. Con el ánimo a tope, los locales presionaron el campo regiomontano en los minutos finales; sin embargo, no les alcanzó y terminaron cayendo 2-3 en la cancha del estadio Hidalgo, el "Huracán" de la Bella Airosa. El resultado pone en serios aprietos a los Tuzos; mientras que Monterrey sigue soñando en colarse en los ochos primeros del certamen.
Comments