Por: Marco Antonio Guerrero
En encuentro de la jornada 15 de la Liga Bancomer MX, el cuadro blanquiazul dirigido por Francisco Ayestarán le propinó una derrota de seis goles a dos a los Rayos del Necaxa en el estadio Hidalgo. Con este resultado los hidalguenses dependen de sí mismos para acceder a la liguilla del futbol mexicano al ubicarse en la octava posición a falta de dos encuentros.
Las acciones comenzaron en punto de las 17:00 horas en el “Huracán”. De inmediato ambos conjuntos buscaban quedarse con el esférico; sin embargo, los Tuzos sorprendieron rápidamente en el marcador al minuto 3’ cuando por la banda derecha Sebastián Palacios mandó un centro que conectó con la pierna derecha Franco Jara, marcando el primero para el conjunto de la bella airosa.
El juego se tornó ríspido después de la anotación tuza, donde ambas escuadras buscaban apoderarse de la media cancha, aunque sin muchas insinuaciones de peligro para los guardametas. Pero, al minuto 26’ un pase filtrado del “Manny” García acabó en las piernas del “Pocho” Guzmán que de media vuelta disparó para mandarla a guardar en el arco defendido por Hugo González, poniendo el segundo a favor de los locales.
Los blanquiazules se sentían cómodos en la cancha manejando los tiempos de acuerdo a la exigencia del juego. Lamentablemente al 34’ de acciones Pablo López tuvo que salir del terreno de juego tras una jugada accidental, donde inmediatamente fue auxiliado por el cuerpo médico del Club Pachuca. Su lugar fue tomado por “Chaco” Giménez.
Con unos Tuzos desbordados al ataque era cuestión de minutos para que cayera el siguiente tanto blanquiazul. Al 44’ Erick Aguirre condujo por banda izquierda y sin precipitarse asistió al “Pocho” para que marcara el 3 – 0. Sin mucho que añadir el árbitro central César Arturo Ramos dio por finalizada la primera mitad.
Para el complemento los Rayos salieron con la intención de acercarse al marcador. Y fue al 56’ cuando parecía que lo lograban, ya que Dieter Villalpando le metió un buen balón a Claudio Riaño, que definió correctamente tras la salida de “Poncho” Blanco.
Poco le duró el gusto a los necaxistas puesto que al 59’ el central César Ramos se apoyó del VAR para marcar la pena máxima a favor de los Tuzos, por una mano de Beckeles dentro del área. Acción que el ariete argentino Franco Jara no desaprovechó y puso el cuarto en el marcador con resbalón incluido.
Con poca idea en el campo Necaxa siguió insistiendo en el encuentro. Al 76’ Blanco rechazó un fuerte disparo de Facundo Castro que no pudo contener, dejando el esférico a merced de Claudio Riaño que empujó adentro. Aún así la acción fue invalidada por fuera de lugar.
El quinto gol para Pachuca llegó por conducto de Guzmán al 81’ que cruzó fuerte disparo con la pierna izquierda, clavándola en el arco necaxista ¡Un auténtico golazo! Con más orgullo que idea futbolística los Rayos encontraron ahora si la meta hidalguense, para marcar su segundo gol por conducto de Brian Fernández que había entrado de cambio en el complemento.
Parecía que los cartones ya no se movían pero en el agregado, Franco Jara que salió inspirado, limpió la zona de los Rayos para permitir al hombre del partido Víctor Guzmán marcar su póker de goles en el Hidalgo. Con esto el “Pocho” celebraba la sexta anotación para los Tuzos y su cuarto tanto personal. Gran tarde para esta dupla que está encendida en la recta final del torneo.
Finalmente, el central Arturo Ramos no dio tiempo para más y concluyó el encuentro en el "Huracán". Con una victoria de 6 a 2 a favor del Pachuca, que está de lleno en la pelea por la liguilla al llegar a 22 unidades. Mientras que los Rayos, comandados por Jorge Martínez ya piensan en la siguiente temporada.
Foto: Imago 7
Komentarze