top of page
Buscar
Foto del escritorhuracaninformativo

Caen los Tuzos en penales ante Rayados, en semifinales de Copa MX


Por: Marco Antonio Guerrero

Grandioso encuentro se vivió en el estadio Hidalgo de principio a fin. Lleno de sentimientos y emociones, para buscar al primer finalista del certamen.

Los de la bella airosa, salieron al campo de juego con la encomienda de llevarse la victoria en casa. Fue al minuto 2' de acciones cuando tras serie de rebotes Miguel Tapias mandó el esférico al fondo de las redes. Poniendo en ventaja a los locales muy temprano en el juego.

Sin embargo, bastaron menos de 20 minutos para que el ariete argentino Rogelio Funes Mori diera vuelta al marcador con tantos al minuto 10' y 21'. Haciendo un doblete para la escuadra regiomontana que lucía ordenada en el terreno de juego.

El encuentro pasó a trabarse en medio campo, dónde ambos conjuntos buscaban la forma de abrir espacios que generaran opciones claras al frente. Pero, una fuerte entrada de Nicolás Sánchez sobre Erick Aguirre bastó para que el joven fuera a bañarse temprano a las regaderas, dejando a los rayados con 10 hombres en el complemento.

Los blanquiazules no desaprovecharon la superioridad numérica y en la recta final del primer tiempo, un cabezazo certero de Franco Jara ponía el 2 a 2 en el Hidalgo. Con esto, el central Luis Enrique Santander daba por finalizada la primera mitad.

Para la parte complementaria el técnico Pako Ayestarán mandaba al campo a Francisco Figueroa, en sustitución del michoacano Aguirre, para hacer el medio campo más dinámico. No obstante, al 46' tras un mal despeje de la zaga tuza, el dorsal 286 Daniel Lajud sacaba un tremendo zapatazo, venciendo a Óscar Pérez para marcar un golazo y recuperar la ventaja para Monterrey.

Transcurrían los minutos y el cuadro hidalguense a pesar de tener ventaja numérica y posesión de balón, no veía por donde atacar al cuadro rival. Por lo que Ayestarán sacudía el banquillo, mandando a el experimentado 'Chaco' Giménez para aportar sus ideas y liderazgo a sus compañeros.

Los dirigidos por Diego Alonso manejaban el encuentro a su antojo, jugando con el tiempo a su favor y parando las acciones cada que se les presentaba la oportunidad. La desesperación comenzaba a reflejarse en el cuadro hidalguense, que veía el tiempo transcurrir rápidamente.

Poco antes de llegar a los 90 de juego, el cuarto árbitro Eduardo Galván mostraba la pizarra con los 6 minutos añadidos por el tiempo que se había perdido. Los rayados ya con la victoria prácticamente amarrada aguantaban los embates del cuadro blanquiazul generados por Víctor Guzmán y Francisco Figueroa.

Fue una jugada individual de Sebastián Palacios prácticamente al 96' que generó la última oportunidad para los tuzos, cuando el 'Tucu' recibió una falta apenas afuera del área. El ejecutor del tiro libre sería el 'Chaco' que había entrado en la segunda parte.

Con un rostro lleno de confianza y seguridad, colocó la pelota y, al momento del silbatazo por parte del central, sacó un estremecedor disparo que venció al guardameta Juan Carrizo, para marcar un auténtico golazo que mandaba la serie hasta las últimas instancias.

La definición en penales la iniciaba el 'chaco' para los tuzos y con un disparo raso adelantaba a los locales. Enseguida Vangioni emparejaba los cartones para los rayados. Tapias y Madrigal acertaban para ambas escuadras. Curiosamente en el tercer disparo López y Molina erraron sus tiros.

La tensión crecía, pero Jara y Vásquez controlaron los nervios para anotar. Llegaba el turno del 'pocho' a favor de los locales y tras una serie de pasitos lanzó el disparo que fue atajado por Carrizo.

Todo quedaba en manos de Gallardo que no pestañeó y marcó el gol definitivo para que Monterrey se instalará en la final de la Copa MX. Para así finalizar este encuentro que brindó un buen espectáculo, a pesar de que los hidalguenses se quedaran nuevamente en el camino por el campeonato.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page